lunes, 22 de junio de 2026

Graduaciones 25-26

 

Así de bonito ha sido el inicio de nuestra Graduación.... ya que Arianna ha puesto todo su arte y salero en una actuación preciosa


 
  
Nuestros peques se hacen mayores y despiden la etapa de Infantil
Hoy se han graduado.... ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de pasar a Primaria
Enhorabuenaaaaaaaaaa pequeños!!
 



 
 
Nuestro alumnos de 6 EP que el próximo curso se van al IES Reyes de España y les deseamos muchiiisiiimaaaa Suerteeee 
En vuestro cole tenéis vuestra casa para lo que necesitéis
Hoy os habéis graduado...
Ahora os toca descansar y desconectar este verano
Os echaremos de menos!!
Enhorabuenaaaa!!
Aunque nos ha faltado despedirnos de Josué, Carmen y Pedro Jose....
 

 Queremos agradecer a la seño Nieves y la seño Juani el precioso acto de Graduación que han preparado con tanto cuidado, cariño y detalle para que nuestro alumnado tenga un bonito recuerdo
Un escenario precioso y unas palabras que han dedicado nacidas desde el corazón.
Gracias por vuestra dedicación y cariño 
También agradecemos al resto de profesores que os han ayudado a preparar todo
 

 
 
 

viernes, 19 de junio de 2026

Agradecimineto al AMPA ESLIBA

 

Desde el Ceip Alfonso García Chamorro queremos agradecer al AMPA ESLIBA el desayuno que ofrecieron alumnado en la Fiesta del agua, así como la decoración del escenario para las actuaciones de Fin de Curso
Con vuestra ayuda todo luce muchísimo más bonito
 
Muchas gracias por vuestra colaboración
 


 

Reconocimiento a nuestros Voluntarios de CdA

 

Para finalizar el curso escolar 25-26 hemos querido agradecer a nuestras voluntarias su participación en nuestra Comunidad de Aprendizaje (CdA)
 
Este años al ser la primera vez que realizamos este acto y por ellos hemos dado nuestro DIPLOMA DE HONOR AL VOLUNTARIADO DE NUESTRA CdA a Maria Martinez Santiago ya que siempre está para colaborar con cualquier actividad de CdA, así como de cualquier favor que desde el colegio le pedimos ya que acude siempre con una sonrisa, ya que nos regala su dedicación, cariño y tiempo, que realiza de forma desinteresada.
 
También queremos hacer un RECONOCCIMIENTO A LOS VOLUNTARIOS DE NUESTRA CdA porque siempre nos acompañan en las actividades que planteamos, ellas este curso escolar han sido:
  • En infantil 3 años: Rosi madre de Yashira y Trini madre de Trini
  • En infantil 4 años: África madre de Flavia
  • En infantil 5 años: Tania madre de Luisa y Jennifer madre de Lola
  • En 1 EP: Rocío madre de Rocío
  • En 2-3 EP: Rocío madre de Samara
  • En 4 EP: Soraya madre de Zahira
GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!! 
 

Actuaciones de fin de curso 25-26.

 

Nuestro alumnado ha puesto todo su talento y arte en las actuaciones de fin de curso 25-26.
Os dejamos algunas imágenes de la bonita jornada de hoy, que ha sido presentado por nuestro querido Juanito.
 
Tras las actuaciones el Ceip Alfonso García Chamorro ha invitado a un desayuno a nuestra CdA.
 
Agradecemos a nuestro profesorado todas las horas que han estado preparando los bailes que han sido preciosos y hemos disfrutado con mucha alegría
 
 




 

miércoles, 17 de junio de 2026

Fiesta del Agua

 

Llega el fin de curso y hoy combatimos el calor con... toboganes de agua, piscina, pistolas de agua, espuma.... porque hoy las risas y la alegría han llenado nuestro patio
 
Hemos pasado una mañana de convivencia todo el alumnado del centro y lo hemos pasado genial....
 
 

lunes, 15 de junio de 2026

Día de la Memoria Histórica

 

Con motivo del Día de la Memoria Histórica, que se conmemorara cada 14 de junio, nuestro alumnado de Primaria ha llevado a cabo la actividad"LA BÚSQUEDA DEL ESCUDO PERDIDO"
Para ello, se ha realizado una ruta temática por la Estación Linares-Baeza planteada como un pequeño "escape room educativo"
Habia que encontrar las piezas del escudo de la Estación Linares-Baeza que han desaparecido y hay que recuperarlas a través de pruebas sencillas en distintos puntos del pueblo, respondiendo a preguntas relacionadas con el patrimonio ferroviario y la historia local.
Hemos visitado distintos lugares como son la Grúa ferroviaria, el Tranvía a escala, el Parque Emilio Romero (locomotora, la actual Estación de tren (RENFE), la Estación subterránea y el Ayuntamiento ELA de Estación Linares-Baeza
Agradecemos de todo corazón a Jesús Pareja Valero, Biblioteca Pública Estación Linares-Baeza (Mar y Margari ) Ayuntamiento Ela Estación Linares-Baeza , Melchor Villalba Lechuga , VOLUNTARIOS del TRANVÍA A ESCALA y la Estación de RENFE que nos hayan facilitado poder desarrollar esta actividad tan lúdica y divertida que nos acerca a nuestro Patrimonio Local y nos recuerda nuestro pasado.
GRACIAS MIL
 

miércoles, 10 de junio de 2026

Plan de Igualdad: teatro "Cris, la pequeña Valiente"

 

Conectando con el Plan de Igualdad nuestro alumnado de PRIMARIA ha disfrutado de la obra de teatro "Cris, la pequeña Valiente", que nos deja el mensaje del respeto y la tolerancia hacia las personas que nacen y se sienten de manera diversa, que sufre rechazo, soledad o acoso por ser diferente.
 
Agradecemos al  CEIP Andalucía de Linares por organizar esta actividad y hacernos partícipes de ella
Después hemos disfrutado nuestro desayuno al aire libre
 
 

 

viernes, 5 de junio de 2026

Día del Medio Ambiente

El 5 de junio celebramos el Día del Medio Ambiente, para ello nuestro alumnado de INFANTIL ha estado trabajando el ciclo del agua y ha culminado con una gymkana de juegos relacionados con el agua, como trasvase de líquidos de un barreño a otro, propulsión de vasos con pistolas de agua, pulverizadores con pintura disuelta en agua hacer un dibujo colaborativo o juegos con pistolas de agua
La verdad que lo han disfrutado mucho....
Agradecemos a las madres voluntarias de nuestra CdA que nos ayudaron a preparar todo el circuito y acompañaran al alumnado en estos juegos
Nuestro alumnado de PRIMARIA escribimos mensajes y deseos que se plantaron para que germinen y brote ese deseo.... para ello utilizaron papel semilla e hicieron unos carteles muy bonitos que pudieron donde plantaron en nuestro patio y estamos deseando que brote para ver nuestro patio más bonito 
 
 









 


martes, 2 de junio de 2026

Encuentro con autor: Gonzalo Moure y "El oso que comía niños"

 

Hoy hemos tenido una visita muy especial, los alumnos de 4 EP han estado con Gonzalo Moure Trenor, el autor del libro "El oso que leía niños"
 
Le han mostrado sus trabajos escritos, porque nuestros "escritores como lectores" han trabajado mucho con la seño Inma, creando textos, investigando y redactando historias trabajando de forma lúdica y participativa la competencia lingüística .... Hasta Ñum Ñum ha estado en nuestra clase de 4 EP y tenia su cueva y todo...
 
Además hemos podido disfrutar de la lectura final del libro por parte del autor
Hemos disfrutado muchísimo con la historia de Ñum Ñum....tu aún no la conoces??
 
Te invitamos a que leas este libro y también, por qué no.... que te atrevas a escribir como lector las historias que quieres contar o imaginar 
 
 


 
 

lunes, 1 de junio de 2026

MATRICULACIÓN Curso 26-27 (del 1 al 8 de junio)

 

Queridas familias:
Recordad que del 1 hasta el 8 de junio es el periodo para realizar la matrícula de tu hijo/a
El ÚLTIMO DÍA es el 8 de junio... no lo dejes para el final
Puedes hacerlo de forma telemática en la página de la SECRETARÍA VIRTUAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: https://secretariavirtual.juntadeandalucia.es/.../solici.../
 
Para cualquier duda, acude al centro y te ayudaremos a rellenar la matrícula, en horario de 9:30 a 11:30 h
 
Deben realizar la matrícula todos los alumnos. El alumnado que empieza infantil de 3 años hizo la reserva de plaza en marzo, pero ahora en junio debe realizar la matricula. Por SMS os llegarán los datos de vuestra Clave iANDE
 
Os dejamos este video explicativo para que podáis realizar la matrícula para el curso 26-27



jueves, 28 de mayo de 2026

Final Concurso GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL

 

Desde nuestro centro educativo queremos dar la Enhorabuena a los ganadores del concurso de Educación Vial CEIP Europa , CEIP Jaén y CEIP Andalucía
 
Nuestro centro no pudo llegar al "pódium de ganadores" pero felicitamos a nuestro alumnado por su entrega y dedicación para este concurso de la mano de la Seño Juani....ya ha ganado pudiendo estar en la final.
 
El próximo año volveremos a intentarlo e iremos a por todas!! 
 
Al acabar la final, hemos disfrutado de la exhibición por parte de la DGT, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicios de Emergencias
 
Esta actividad se enmarca dentro del I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Linares junto al grupo Facilauto
 






 
 

miércoles, 27 de mayo de 2026

Religión Católica: Entrega premios Fiestas del Voto de la Virgen de Linarejos.

 

Os dejamos por aquí la procesión infantil y la entrega de premios de las Fiestas del Voto de la Virgen de Linarejos. Agradecemos a las familias que estuvieran presentes en este día tan importante para nuestros alumnos
 
Felicidades de nuevo a Daniel por su dibujo, a Judith por su muñeca y a Rocio por haber sido la muñeca indultada de este año
 
Enhorabuenaaaaaaaaa!!