lunes, 25 de marzo de 2019

Proyecto Educativo




   El Plan de Centro recoge 3 documentos importantes para el buen funcionamiento de nuestro Centro Educativo. Esos 3 documentos son:
  1. Proyecto educativo
  2. Reglamento de Organización y Funcionamiento
  3. Proyecto de Gestión 
El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas.


    Este centro asume los Fines y Principios establecidos en el artículo 1 y 2 de la LOE, así como los Principios generales y objetivos establecidos en los artículos 12 y 13, referidos a la Educación Infantil y los artículos 16 y 17, que hacen referencia a la Educación Primaria (22 y 23 en la ESO).


   Asimismo intentará actuar de acuerdo con los Principios que la Ley de Educación de Andalucía recoge:

  • Formación integral
  • Equidad
  • Respeto en el trato al alumnado.
  • Promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • La Convivencia como meta y condición.
  • Respeto a la diversidad.
  • Potenciación de la autonomía, participación, responsabilidad.


   Este Proyecto, tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la L.O.E./L.O.M.C.E.(Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, texto consolidado de la última modificación de 10 de diciembre de 2013), y L.E.A.(Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).

    Nuestro centro asume  los siguientes FINES EDUCATIVOS:

  • Impartir y propiciar una enseñanza de calidad basada en la inclusión y que permita a nuestro alumnado adquirir una adecuada preparación académica.
  • Fomentar los valores de libertad, responsabilidad, respeto y tolerancia como pilares básicos que posibilitan una convivencia democrática. 
  • Impulsar hábitos que comporten conductas cívicas y solidarias. 
  • Mantener su compromiso con la cultura a través de fomento racional de actividades extraescolares y complementaria
En esiguiente enlace se puede consultar:
Siempre se colgará en dicho enlace la versión más actualizada