martes, 26 de noviembre de 2019

"Yo solo quiero bailar" - 25 N

Hoy la Comunidad Educativa de nuestro colegio ha celebrado el 25 N  con un baile, entre otras actividades, y para ello hemos contado con las familias que se han sumando a nuestra actividad por el  Día Internacional de la No Violencia de género


Toda la Comunidad educativa ha preparado diferentes fichas sobre la temática, se han realizado murales y había una marcha por las calles de la localidad que hemos tenido que suspender por la climatología.

Esta actividad se ha preparado durante varios dias, para nuestro "Baile"  para el que hemos tenido como base, el Reggaetón compuesto por Miguel Ángel Maroto Negrete y nos ha servido de inspiración el video protagonizado por el alumnado y profesorado del IES Maestro Juan de Ávila, en Ciudad Real.

Os invitamos a escuchar la letra completa de la letra y reflexionar sobre el mensaje que nos transmite la misma. Aquí un trozo del estribillo:

  "Y si te digo que NO, es que NO
no significa TAL VEZ, es que NO,
y si te digo que NO, es que NO,
y aunque te diga que SÍ, 
puede que acabe en un NO...

Yo solo quiero bailar,
sólo quiero bailar,
tú no te pegues a mí,
échate un paso pa´tras.

Que solo quiero bailar, 
yo solo quiero bailar,
tú no te pegues a mí,
que solo quiero bailar"

Aquí podéis ver  algunas de las fotos de los preparativos y ensayos con las familias, a las que agradecemos su colaboración


También de mural realizado por el alumando de infantil




 El mural del alumnado de Primaria



Y como no el baile de nuestra Comunidad Educativa, que podéis verlo completo en nuestra página de Facebook....

 
 

Ésta actividad que se integra dentro de las actividades propuestas  en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género