sábado, 8 de junio de 2019

Nuestras actividades de CdA


Somos Comunidad de Aprendizaje (CdA), como en años anteriores, continuamos involucrando a toda la Comunidad Educativa en la vida del centro...

Realizamos Reuniones con las madres/padres delegados/as y los delegados/as de clase para tratar las actuaciones de participación y colaboración de las familias en el Colegio como CdA. En ella todos participan aportando ideas y actividades que podemos realizar. Para ello utilizamos las comisiones mixtas.






Recordamos que mediante GRUPOS INTERACTIVOS y/o  TERTULIAS de diversos tipos como dialógica, artística y musical, favorecemos el trabajo en equipo, el respeto a los demás y por el trabajo de los compañeros, solidaridad y ayuda al que lo necesita. Algunos ejemplos de éstas buenas prácticas educativas podemos verlo en las siguientes fotografías:

  • Tertulias dialógicas del alumnado: a través de cuentos sobre sentimientos y emociones, el alumnado conecta y empatiza con los demás y se mejora la convivencia escolar.




  • Tertulias Artisticas: el alumnado analiza y dialoga sobre una obra plástica, un cuadro, escultura.... Los alumnos expresan qué cosas le recuerda, qué sentimiento tiene al contemplar la obra, si les recuerda a algo parecido, si han visto alguna similar y en qué sitio, dónde de puede encontrarla, cómo podemos cuidarla... y después reproducen dicha obra

  •  Grupos interactivos: los voluntarios son imprescindibles para poder llevarlos a cabo…
 

  • Tertulias dialógicas del profesorado: el profesorado también realiza las actuaciones de Éxito de la CdA, en esta ocasión con un texto de Paco Cascón, sobre “Apuntes sobre educar en y para el conflicto y la convivencia”


  • Tertulias musicales clásicas: al ritmo de la audición trabajada realizamos un trabajo en equipo pintando un cuadro con lo que nos sugiere la música


  • También practicamos el acompañamiento lector, dónde el alumando meyor ayuda al de los curos inferiores en las actividades de lectura, como cuenta cuentos y teatros con marionetas,…