En el Programa de IGUALDAD, hemos querido reconocer el papel de la mujer, de una manera especial. Por ello se ha rendido homenaje a las mujeres en cada una de las actividades desarrolladas.
Hemos decorado por ciclos, conmemorando el 25 Noviembre, siluetas de personas con mensajes bonitos hacia la mujer y después hemos interpretado en lenguaje de signos, el estribillo de “La puerta violeta” de Rozalén
Para reforzar el papel de la mujer se rindió homenaje a las mujeres mediante la decoración de puertas con mujeres inventoras, expesando admiración hacia esas mujeres
Con motivo del 8 Marzo, en reconocimiento a la mujer, entre todo el alumnado del centro, realizamos un mural recreando con la técnica del mosaico en una parte del dibujo, con el reciclaje de los CD´s viejos… la silueta-rostro de una mujer. El trabajo en equipo y entre todos fue muy satisfactorio.
Charlas sobre el MALTRATO, desde el Área de la Mujer dirigida a nuestro alumnado, fue muy interesante y fructífera, ya que a nuestro alumnado se le plantea otra mirada ante ese tipo de situaciones, para la mejora de la convivencia y el respeto al otro.